martes, 24 de abril de 2007

Concierto Pascual de Órgano en la Catedral de Copiapó


Bach, Handel, Muffat, Wagner, entre otros famosos compositores clásicos, se dieron cita el pasado sábado 21 de abril en la Catedral de Copiapó, en un concierto de órgano ofrecido por el Obispado de Copiapó para celebrar la Pascua del Señor.

La interpretación estuvo a cargo del destacado maestro Ítalo Olivares, el mismo que fue invitado solista a la inauguración y bendición del órgano de la Catedral el año 2005. El músico interpretó diez piezas musicales de tono festivo a modo de celebración de acuerdo al tiempo pascual que vive la Iglesia.

En palabras del Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, “un lenguaje especial al servicio de la hermosa noticia de la resurrección del Señor, es la música: la de nuestra voz, individual o coral, la de la orquesta o la del rey de los instrumentos, el órgano”.

Es por eso que el Obispado, a través de su Extensión Cultural, quiso ofrecer a la comunidad este concierto. El Pastor señaló que “ojalá que este concierto pascual pase a ser una hermosa tradición en la vida litúrgica y popular de nuestra Iglesia que peregrina en Atacama”.